© 2016 Padel Planet Salamanca

Escuela de Menores

En PADEL PLANET SALAMANCA tenemos una prioridad por encima de todas las cosas, nuestra escuela de pádel infantil. Está pensada para niños desde los 4 años en adelante, a los que introducimos en el mundo del pádel a través de juegos variados, divertidos y de corta duración. El objetivo de estas actividades se puede dividir en dos grandes bloques, por un lado, familiarizar a los niños con la pelota, la pala, las dimensiones de la pista y todo lo que tiene que ver con el pádel, y por otro lado la parte más importante para nosotros, potenciar la coordinación, los reflejos, el trabajo en equipo… en definitiva, valores deportivos, que les serán de gran ayuda en el futuro con independencia de que sigan ligados al pádel o no.

 

Con el objetivo de que los alumnos aprovechen al máximo las clases y podamos avanzar adecuadamente en su aprendizaje, el número máximo de alumnos será de 6 para los más peques y de 4 alumnos como máximo para el resto de edades. 

 

¿CÓMO LO HACEMOS?

Contamos con monitores titulados especializados en clases a niños, con conocimientos sobre las características evolutivas del proceso madurativo de los peques así como sobre los métodos de enseñanza más adecuados en cada una de las etapas. Además, el contenido de las clases es siempre revisado por nuestro equipo de trabajo, Borja Millán y Jorge Ramos (Tete).

 

También hemos creado tres niveles diferentes, que hemos denominado: Prepadel, Precompetición y Competición, para que todos los menores tengan la oportunidad de practicar su deporte favorito y que a su vez vean satisfechas sus expectativas más allá de la práctica deportiva. Más detalle sobre los distintos niveles al final del documento.

 

Contamos con una metodología de trabajo que garantizan el desarrollo de los niños de manera progresiva. El eje central de nuestra metodología es el juego y la diversión, de esta manera, se irán introduciendo juegos cada vez de mayor dificultad, de manera transparente para los niños, garantizando siempre un ambiente de aprendizaje positivo.

 

Como hemos mencionado antes, los niños son la estrella de la corona de nuestra escuela de pádel, y por ello hacemos un gran esfuerzo más allá de las clases para que se sientan como en casa. Este año por ejemplo, hemos realizado las siguientes actividades:

 

  • Torneos de Menores

  • Master Class con jugadores nivel World Padel Tour

  • Equipos federados en diferentes categorías

  • Convivencias

  • Campus de Verano

ESCUELA DE PADEL INFANTIL

Empezando desde la escuela base, el equipo de Padel Planet Salamanca realizará informes de los menores detallando su evolución, tanto en aspectos técnicos como sociales.

 

ESCUELA BASE

 

Iniciación Prepádel para los más pequeños de 4 a 8 años. Objetivos: Las clases seguirán una metodología de enseñanza a través del juego cuyo objeto es el desarrollo de las habilidades motrices del niño. Se realiza un trabajo global de educación física y enseñanza de los fundamentos básicos del pádel.

Poco a poco, a medida la motricidad de los niños mejore, se empezarán a introducir algunos tipos de golpes y se les enseñará su aplicación en el juego. Si el nivel de los niños lo permite, se les empieza a introducir en la competición a través de distintas modalidades de juego.

 

ESCUELA COMPETICIÓN

 

Pre-competición

  • Consolidación de los golpes básicos y se comienza a introducir en la rutina golpes especiales (Bandeja, Remate x 3, etc.). Se empieza a poner foco en mejorar la forma de jugar y se comienza a competir en las distintas ligas de menores.

  • Tendrán su primer contacto con la competición. Principalmente se les introducirá en competiciones escolares y federativas. Ofreciéndoles la posibilidad de formar parte del grupo de Competición si su progreso es el adecuado.

 

Competición

  • Clases orientadas a mejorar la consistencia y velocidad en el golpeo. Práctica en situaciones de juego real y partidos condicionados.

  • Introducimos aspectos importantes como la preparación física en la rutina semanal, desarrollando habilidades psicomotrices necesarias para un mayor nivel de automatización de movimientos.

  • Iniciación del menor en la competición. Se introducen también entrenamientos táctico-técnicos. Primera aproximación a la competición federada, con seguimiento por parte de los técnicos en el desarrollo de las competiciones. También se organizarán actividades con monitores nivel World Padel Tour para mejorar el nivel en competición.